lunes, 22 de noviembre de 2010

“Yo soy el personaje”

En esta dinámica realizada con el grupo de niños y niñas de procedentes culturas, vamos a hacer una lectura dramatizada, pues gracias a ella podemos conseguir que los niños y las niñas participen.

Según leí en el libro de Fabregat (página 63)¹, el teatro que vamos a realizar para esta dinámica es el “teatro leído” en el cual cada alumno lee el papel de un personaje. Todos los lectores exponen en lugar visible el nombre del personaje que interpreta. Un lector asume las lecturas de las acotaciones.

Para poder llevarla a cabo, he elegido los tres cuentos infantiles que vienen en el mismo libro de Fabregat. He elegido estas lecturas para la dinámica porque me parecen muy acordes al contexto en el que la hemos llevado a cabo. Y pienso que nuestra elección fue buena, pues los niños y las niñas participaron sin ningún problema a la vez que se divirtieron.

(nota ¹: FABREGAT, A.M. El encuentro gozoso con los libros. Dinámicas de animación a la lectura, Argentina, 1993.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario