lunes, 10 de enero de 2011

TÁNGER




Tánger es una ciudad del norte de Marruecos situada en las costas del estrecho de Gibraltar, capital de la región Tánger-Tetúan.

Fundada por los antiguos fenicios alrededor de 1450 a.C., fue llamada Tangis por los cartagineses, y recibió a lo largo de su historia otros nombres como Tenga, Tinga o Titga, según registros de la antigua Grecia y fuentes latinas.

De acuerdo con la mitología bereber, Tánger fue construida por el hijo de Tingis llamado Sufax.
Tánger es el segundo centro industrial de Marruecos después de Casablanca. Los sectores están diversificados e incluyen industria textil, química, mecánica, metalúrgica y naval. La ciudad cuenta con cuatro parques industriales, dos de los cuales cuentan con el estatus de zona franca.
La economía se basa fuertemente en el turismo . Los hoteles y alojamientos cercanos a las playas han crecido notablemente a través de inversiones extranjeras.

Tánger ofrece cinco diferentes tipos de  sistemas educativos : el marroquí, el británico, el español, el francés y el norteamericano. Cada uno de estos sistemas tiene cursos desde preescolar hasta el 12º año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario